Novedades del sitio

Taller Detección de la Mentira a través del Lenguaje Corporal.

Taller Detección de la Mentira a través del Lenguaje Corporal.

de DHC. ELIZABETH MENDOZA AGUILAR -
Número de respuestas: 0

 Taller “Detección de la mentira a través del lenguaje corporal”

Se realizará en dos opciones:

a)   Intensivo: Sábado 16 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 Horas

b)   3 sesiones presenciales: 19, 26 de Enero y 2 de febrero de 2018 en horario de 16:00 a 19:00 horas.

 

_____________________

 

 

Taller Detección de la Mentira a través del Lenguaje Corporal.

 

Será impartido por el Psic. Juan Carlos Toto Salamanca.

El objetivo del taller es:

Que los participantes identifiquen la conceptualización de la mentira, a través de categorizar los tipos de mentira y  detectar los indicadores (ilustradores o manipuladores) corporales cuando una persona está mintiendo. Esto, sustentado en Indicadores emocionales base: emociones básicas y su interpretación.

Está dirigido a público en general, sin embargo, es muy útil para:

Docentes en centros educativos: permitirá detectar mentiras. El docente al detectarlas podrá valorar la situación y encaminar un objetivo hacia el desarrollo del pilar educativo del saber Ser y saber convivir, mismos que sostienen las competencias socioemocionales que requiere la nueva reforma educativa.

Psicólogos en centros clínicos, educativos, organizacionales y comunitarios para detectar los indicios de mentira y valorar, si el sujeto, puede ser captado en una organización, o si aporta información clínica para su beneficio.

Público en general, aportará herramientas para poder tomar una decisión en algún negocio o inversión que desee realizar, así como, para elegir candidato político. 

Durante el taller se realizarán ejercicios donde se utilizarán grabaciones en tiempo real de los participantes, para mostrar sus ilustradores o manipuladores, así como buscar su forma de mentir.

Se otorgará constancia con valor curricular.